SEGURIDAD

Identifican a sujeto abatido por policías en Hermosillo; fue quien días antes mató a oficial

El reconocimiento lo hicieron familiares del sujeto, además de comprobarse su identidad a través de huellas dactilares por personal de Servicios Periciales

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Como Heraclio 'N', alias 'El Laco', fue identificada la persona que resultó abatida después de agredir a oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo y quien el pasado sábado 5 de junio privó de la vida a un mando policial y dejó dos más heridos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El reconocimiento lo hicieron familiares del sujeto, de 27 años de edad, además de comprobarse su identidad a través de huellas dactilares por personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora .

Además, el arma que se le encontró después de ser abatido resultó positiva a las pruebas de balística forense como la misma que se utilizó para asesinar a una persona en la colonia Unión de Ladrilleros y contra los policías, en ambos eventos.

La pistola calibre .40, tipo escuadra, fue recolectada como indicio en la calle Lampazos y Héroes de América, en la colonia San Luis, el 9 de junio después de que oficiales de Seguridad Pública fueran agredidas por Heraclio 'N' cuando intentaban detenerlo.

Los policías atendieron un reporte de robo con violencia a una tienda de conveniencia, ubicada en bulevar Mazón López y Pima, en la colonia San Luis, logrando ubicar al individuo como el responsable, lo cual quedó ratificado por afectados y videos.

'El Laco' también es el probable responsable de matar con proyectiles de arma de fuego a Mario López, de 42 años, el pasado 5 de junio, al atender el reporte los agentes municipales también pudieron ubicar al sujeto.

Pero fueron emboscados en un domicilio ubicado en la colonia Unión de Ladrilleros, perdiendo la vida el encargado de zona de la Policía, Jesús Humberto, de 42 años, y resultando lesionados los agentes Martín Orlando, de 44, y Roberto Ernesto, de 42.

Se había implementado un operativo de búsqueda para dar con Heraclio, pero tuvo resultados negativos, hasta que fue localizado el pasado miércoles 9 de junio y de nuevo agredió a los agentes, quienes repelieron la agresión armada, muriendo en en medio de la calle.

Fuente: FGJE Sonora