SEGURIDAD

VIDEO: Investigan muerte de Beatriz Hernández tras uso de fuerza excesiva por policías en Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo investiga la muerte de la doctora Beatriz Hernández tras uso de fuerza excesiva por parte de policías durante su detención

Beatriz Hernández fue detenida y a los 15 minutos fue reportada sin vida por los presuntos golpes propinados por policías Créditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Pachuca, Hidalgo.- La doctora Beatriz Hernández Ruíz, de 29 años de edad murió en la galera de la presidencia municipal de Progreso, en Hidalgo, luego de ser remitida tras un accidente vial el pasado 9 de junio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tras los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJ) abrió una carpeta de investigación con protocolo de presunto feminicidio, por parte de las autoridades. 

De acuerdo con los testimonios, Beatriz Hernandez se vio involucrada en un accidente vial, ella se habría bajado del vehículo para verificar que no hubiera heridos, cuando bajó de su vehículo fue detenida por elementos de la policía de Hidalgo, quienes entre un tumulto de personas trataron de inmovilizar a Beatriz, quien se veía espantada por lo sucedido. 
 

Una vez arrestada, fue llevada a la galera del municipio de Progreso de Obregón, donde su padre aún la vio con vida y según los reportes, Beatriz le pidió a su padre que la sacara de ahí, pues los policías la habían golpeado. 

Después de 15 minutos, cuando su padre regresó a verla y a exigir que se le informaran los motivos de su detención, la encontró tirada en el piso rodeada del personal del lugar, quienes realizaban maniobras de resucitación. 

El video del arresto que circula en redes sociales evidencia extrema fuerza por parte de los elementos de la policía, en especial de un elemento, quien sujetó a Beatriz por el cuello para subirla a la unidad.

Fuente: El Universal