Seguridad

Brutal: Acribillan a presidente municipal de Movimiento Ciudadano; murió a las pocas horas

La noche de este jueves 10 de junio, un presidente municipal fue acribillado por un grupo armado a las afueras de su casa; murió a las pocas horas en una clínica
viernes, 11 de junio de 2021 · 05:18

Zapotlán de Juárez, Hidalgo.- La noche del pasado jueves 10 de junio, se informó que un presidente municipal que pertenecía a Movimiento Ciudadano fue brutalmente acribillado a las afueras de su casa; lamentablemente, murió a las pocas horas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de la Procuraduría General de JusticiaManuel Aguilar García, quien era el alcalde de Zapotlán de Juárez, en Hidalgo, fue atacado por un grupo armado la noche del jueves 10 de junio cuando iba llegando a su hogar.

Dos sujetos, hasta ahora no identificados arribaron al sitio donde vivía el alcalde y abrieron fuego en su contra para después huir un una motocicleta.

Aunque el presidente municipal fue trasladado a una clínica para recibir atención médica, no se puso hacer nada por salvarlo, pues este murió a las pocas horas.

La PGJ del estado de Hidalgo informó que ya inició una carta de investigación por homicidio y que elementos de servicios periciales y policías de investigación arribaron al lugar del ataque para recabar información sobre quién o quiénes habrían efectuado terrible asesinato.

Por su parte, Clemente Castañeda, quien es líder de Movimiento Ciudadano condenó el homicidio y exigió 

En @MovCiudadanoMX condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo. Nuestra solidaridad con su familia y amigos. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen este indignante crimen”, escribió en su cuenta oficial.

 Fuente: Proceso, Sin embargo

Comentarios