SEGURIDAD

Detienen a 7 policías por caso de Beatriz Hernández, acusados por presunto feminicidio en Hidalgo

Siete elementos policiales fueron detenidos por el caso de la doctora Beatriz Hernández tras ser acusados de presunto feminicidio en Hidalgo

La doctora Beatriz Hernández falleció presuntamente por el uso excesivo de fuerza por parte de los policías Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Pachuca, Hidalgo.- Por lo menos siete elementos policiales de la dirección de seguridad pública de Progreso de Obregón, en Hidalgo, fueron detenidos tras la muerte de la doctora Beatriz Hernández, quien se involucró en un accidente de tránsito y falleció al interior de la barandilla municipal donde había sido trasladada.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación con protocolos de feminicidio por la muerte de la mujer, quien prestamente habría fallecido por los golpes que le propinaron elementos policiales.

Según el ayuntamiento, los detenidos son tres mujeres y cuatro varones, quienes se desempeñaban como policías y auxiliares administrativos. Los elementos policiales habrían acudido voluntariamente como testigos en la carpeta de investigación con la finalidad de coadyuvar al esclarecimiento de los hechos, por lo que consideró que la detención representa que fueron ilegalmente privados de su libertad por agentes de la PGJH.

Los hechos ocurren luego de que el miércoles una doctora que realizaba su residencia en el IMSS de Pachuca, fue detenida en Progreso de Obregón por un accidente de tránsito en el que se involucraron cuatro vehículos, sin que resultaran personas heridas de gravedad.

La mujer fue trasladada a la barandilla municipal donde, según el municipio, habló con su papá y posteriormente se habría suicidado. El ayuntamiento además afirmó que la mujer presentaba uso de sustancias.

Fuente: Excélsior