SEGURIDAD

VIDEO: ¡Ahí comió AMLO! Sicarios matan a dueño de restaurante y lo queman con su cadáver dentro

Comando armado asesina a Margarito y quema su birriería, en donde comió el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una gira de trabajo en el 2019

Matan a dueño de birriería donde comió AMLO; queman el lugarCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Coalcomán, Michoacán.- Sujetos armados asesinaron a Margarito G., propietario de una birriería que se volvió viral luego de que acudiera a desayunar ahí el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según informes, los hechos ocurrieron este viernes por la mañana cuando testigos reportaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego realizadas por sujetos fuertemente armados. Posteriormente, incendiaron el restaurante con el cuerpo de la víctima adentro. 

El mandatario morenista desayunó en el negocio de birria ubicado en el boulevard Ixtala en la colonia Tinoco Rubí durante su gira de trabajo realizada el pasado 14 de julio del 2019. Videos del encuentro se hicieron virales en redes sociales, volviendo famoso el local.

A través de un video difundido en redes, se puede ver a López Obrador comiendo en el restaurante del sujeto, a quien halagó y felicitó por su deliciosa birria de chivo, platillo tradicional de esa región michoacana.

Estoy agradecido, es un placer que hayan venido aquí conmigo y con mi familia a comer esta deliciosa birria de chivo tatemado (...) nunca soñé estar cerquita del presidente de la República", dijo entonces Margarito.

De acuerdo con los primeros reportes, al lugar ingresaron presuntos sicarios, quienes después de acribillar al propietario, posteriormente rociaron gasolina en todo el inmueble y le prendieron fuego. El restaurante quedó completamente calcinado.

Los gatilleros se dieron a la fuga luego de cometer el crimen, pero pobladores que vieron las llamas alertaron a las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al sitio y acordonaron el área. Posteriormente llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar el cuerpo y realizar las diligencias correspondientes.

Por los hechos, la Fiscalía de Michoacán abrió una carpeta de investigación. Hasta ahora, el presidente no se ha pronunciado al respecto.

El ahora occiso era conocido en la comunidad como una persona honesta, trabajadora y dedicada a su familia, por lo que exigen justicia por el asesinato y que detengan a los responsables.

Fuente: Twitter @lopezobrador_, Proceso, El Sol de Zamora y La Voz de Michoacán