SEGURIDAD

Ejecutan a tiros a sacerdote franciscano en brutal enfrentamiento; señalan al CJNG y Cártel de Sinaloa

Un sacerdote franciscano fue asesinado durante un brutal enfrentamiento en Durango; la balacera habría sido protagonizada por el CJNG y Cártel de Sinaloa

Asesinan a sacerdote en carretera de DurangoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Mezquital, Durango.- Autoridades oficiales confirmaron la muerte del religioso Juan Antonio Alvarado Orozco, quien fue asesinado hace algunas horas en una carretera de Durango cuando se trasladaba de una comunidad a otra a ofrecer la eucaristía. Habría sido víctima de fuego cruzado entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Conferencia del Episcopado Mexicano y otras dependencias emitieron comunicados para lamentar la muerte del sacerdote, quien pertenecía la Provincia Franciscana de los Santos de Francisco y Santiago en México A.R.; se informó que se dirigía a dar una misa de 15 años en Tepehuana de Pajaritos.

Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento del Rev. Juan Antonio Orozco, de la Prelatura del Nayar, quien el día de ayer al dirigirse al celebrar la Eucaristía en la comunidad de Tepehuana de Pajaritos, fue privado de la vida víctima de la violencia que se vive en el país", lamentaron.

Fuentes extraoficiales citadas por el portal Infobae señalan como responsables a los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel de Sinaloa, quienes se habrían estado enfrentando en un camino por donde pasaba el sacerdote franciscano.

Además de la lamentable muerte del religiosos, también se dice que hubo dos sicarios muertos y dos vehículos confiscados durante la balacera.

El misionero católico fue ejecutado a balazos en el municipio del Mezquital, el cual se ubica en los límites con Zacatecas y Nayarit.

Fuente: Excélsior e Infobae