SONORA

"Que cumplan su promesa de justicia": Ricardo Bours a un mes del asesinato de Abel Murrieta

El empresario y amigo de Abel Murrieta, Ricardo Bours, estuvo presente en lugar de su asesinato y colocó un ramo de flores blancas y prendió varias veladoras

Ricardo Bours visitó el sitio donde Abel Murrieta fue asesinado Créditos: Alejandra Avalos
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Vestidos de blanco, con veladoras y flores en mano, un grupo de ciudadanos, se dieron cita ayer a las 16:30 horas en el cruce de la calle California y Guerrero. Hace un mes, en ese mismo lugar y a la misma hora, Abel Murrieta, fue asesinado

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El exprocurador de justicia y candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta, se encontraba haciendo proselitismo el pasado 13 de mayo sobre ese concurrido cruce de calles. Sujetos desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones y se dieron a la fuga. 

Es por ello, que a forma de homenaje sus amigos y familiares se dieron cita para limpiar, prender veladoras y colocar flores. En el sitio también se encuentran dos lonas de su campaña con las frase 'Abel va en serio', el cual era su slogan.

  • Promesa de justicia

El empresario y amigo de Murrieta, Ricardo Bours Castelo, estuvo presente. Con tristeza colocó un ramo de flores blancas y prendió varias veladoras en memoria de su amigo.

Es muy triste para mí. Esperemos que haya justicia, que se cumpla la promesa que hizo la gobernadora y la fiscal, que se dé con los culpables con los autores materiales y sobre todo con los intelectuales, tienen mucho que rendir cuentas a la sociedad cajemense a Sonora", declaró Bours Castelo para TRIBUNA. 

El empresario recordó que Abel Murrieta era un hombre ejemplar en todos los sentidos. "Era un hombre bueno, querido, era un hombre de ley. Un hombre que quería lo mejor para su tierra, para su familia, para toda la comunidad y no tuvo empacho en decirlo, actuó siempre de frente y con mucho valor. Es un hombre que es un ejemplo a seguir", finalizó el empresario. 

El resto de personas también colocaron veladoras y flores para posteriormente rezar un Padre Nuestro en memoria de Murrieta. Quienes iban pasando por el lugar se detenían o tocaban el claxon como una muestra de solidaridad.

Fuente: Staff