SEGURIDAD

Sonora: Por asesinar de un disparo a su propio amigo, Eduardo pasará 28 años en prisión

La agresión fue con arma de fuego y ocurrió en medio de una discusión que sostenían Eduardo 'N' y José Elías, a quien le reclamó haberse entrometido en otra disputa

El homicida fue sentenciado a más de 28 años de prisión en SonoraCréditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Una condena de 28 años y un mes de prisión fue el fallo condenatorio que el juez le impuso a un hombre, por el homicidio calificado en contra de una persona en San Luis Río Colorado; además debe cubrir el monto de una multa y los pagos de las reparaciones del daño moral y daño material de forma genérica.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Eduardo 'N', quien fue sentenciado por privar de la vida a José Elías, el pasado 1 de julio de 2020, a las 20:30 horas, en la colonia Nueva Palmira, al este de la ciudad fronteriza.

El homicida acudió al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Tierra del Fuego, estuvieron en el exterior de la vivienda, donde el sentenciado le reclamó que un día antes, en el parque, evitara que agredieran a un amigo de la víctima.

La situación se tornó violenta y Eduardo 'N' sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo pistola, con la que le apuntó en la cabeza a José Elías, la detonó y huyó del lugar.

José Elías tuvo una grave lesión en el cráneo y perdió la vida. El agresor fue ubicado, detenido y puesto a disposición del juez, quien determinó, por las pruebas presentadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, la sentencia condenatoria para Eduardo.

Fuente: FGJE Sonora