SEGURIDAD

¡Tragedia! Ciclista desaparece en el Nevado de Colima; habría muerto de hipotermia o de una caída

Un ciclista desapareció en el Parque Nevado de Colima; las autoridades lo encontraron sin vida y señalaron que pudo morir de hipotermia o de una caída

Ciclista es encontrado sin vida en el Nevado de ColimaCréditos: Twitter @PC Jalisco
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- El cuerpo de un ciclista que se encontraba desaparecido fue encontrado en el Parque Nevado de Colima, confirmaron las autoridades.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante la tarde del sábado, la Unidad Estatal de Protección Civil confirmó que fue hallado el cadáver de una persona que estaba desaparecida, esto en la zona de las antenas y el picacho, en la parte más alta de del Nevado. 

Un grupo de ciclistas salió a rodar, pero en la tarde, cuando regresaron notaron que faltaba un deportista, por lo que se reportó el extravío a la Comandancia regional Ciudad Guzmán

La búsqueda de la persona dio inicio por la tarde de ese día, pero en la madrugada se suspendieron labores por el clima. Durante la mañana de este domingo, personal del grupo de Rescate Alpino México, delegación Colima, ayudó con la búsqueda y localización del ciclista, lamentablemente sin vida. 

El cuerpo fue llevado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para la autopsia de ley y el reconcimiento de los familiares. De manera prelimnar, Protección Civil adelantó que el ciclista pasó la noche en la zona alta del nevado, donde llovió y granizó, por lo que las causas de muerte pudieron ser hipotermia o una caída.

Fuente: El Informador