Seguridad

Extraditan a Estados Unidos a miembro de La Familia Michoacana para que sea juzgado

El integrante del cártel de La Familia Michoacana fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por delitos contra la salud y asociación delictuosa
lunes, 14 de junio de 2021 · 14:38

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Estados Unidos a Gilberto Gómez Jiménez y a Vidal Rodríguez Álvarez, integrantes del cártel de La Familia Michoacana y de la pandilla Mexican Posse, respectivamente, quienes serán juzgados por diversos delitos en esa nación. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La FGR los entregó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Gilberto Gómez es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud

Su función dentro del cártel era enviar de México a Texas droga para su venta a través de vehículos y autobuses comerciales; de igual forma se le acusa de enviar a México las ganancias de estas operaciones.

Por su parte, Vidal Rodríguez es requerido por la Corte de Circuito para el condado de Milwaukee, Wisconsin, para ser procesado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Fuente: Milenio 

Comentarios