SEGURIDAD

Marina rescata a dos personas en el Estero del Soldado en San Carlos, Sonora

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito a la Cuarta Región Nava

Marina rescata a dos personas en el Estero del SoldadoCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito a la Cuarta Región Naval, rescató a dos personas del sexo femenino que se encontraban a la deriva a bordo de un kayak, en inmediaciones del Estero del Soldado, aproximadamente a 10 kilómetros del malecón turístico de Guaymas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta acción se llevó a cabo tras recibirse llamada telefónica al número de emergencia de la Sala de Mando y Control de la Cuarta Región Naval, informando el avistamiento de un kayak a la deriva. 

Por lo que de manera inmediata este Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Guaymas con personal capacitado a bordo.

Una vez que fue localizado el kayak, personal naval procedió al rescate de las dos tripulantes, quienes posteriormente fueron trasladadas a tierra en inmediaciones de la playa Condominios Pilar.

La Cuarta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 01 622 222 3071. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 01 800 Marina1.

De esta manera la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Fuente: Staff