SEGURIDAD

Yuridiana nunca volvió a casa: La asesinan a golpes y hallan su cadáver debajo de colchón

Yuridiana Cruz desapareció y apareció muerta debajo de una colchoneta en medio de la carretera; exigen justicia por el feminicidio

Hallan sin vida a Yuridiana Cruz tras días desaparecida Créditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Bacalar, Quintana Roo.- Yuridiana Cruz Cima desapareció al salir de su trabajo y días después se encontró su cadáver debajo de una colchoneta en medio del monte cerca de la localidad de Buenavista.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según una amiga de la víctima, fue vista por última vez el jueves que salió del restaurante bar presuntamente con un turista. El sábado se encontró su cuerpo a la altura del kilómetro 35+300 de la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto

De acuerdo con el colectivo feminista Marea Verde, personas que buscaban leña en una zona de selva, en un camino rumbo al basurero, fueron las que encontraron el cadáver.

La ahora occisa, quien tenía tres hijas, fue asesinada a golpes. Aunque en un principio se dijo que el cuerpo encontrado era el de una mujer embarazada, se descartó poco después al determinarse que era producto del proceso natural de la descomposición.

Según los primros informes, el cadáver presentaba múltiples golpes, además de excoriaciones en tórax, y abdomen. Luego de ser brutalmente asesinada, tiraron el cuerpo de la víctima en esa brecha.

Aunque aún no se determina oficialmente que sea Yuridiana, las características físicas y vestimenta de la joven al momento de desaparecer coinciden con las del cuerpo hallado. La víctima tenía pantalones cortos color negro, ropa interior azul y varios tatuajes.

Familiares exigen que el feminicidio no quede impune y el o los culpables enfrenten la justicia.

  • #JusticiaParaYuridiana

Colectivos feministas, ciudadanos y familiares de Yuridiana marcharon este lunes 14 de junio para exigir respuestas y justicia por el crimen de la joven madre.

Fuente: Facebook y Letra Roja