SEGURIDAD

Tragedia en Jalisco: Tren se descarrila y deja un muerto y tres heridos; vagones aplastaron casas

Un tren de carga se descarriló en Tala, Jalisco, dejando a una persona de la tercera edad sin vida y a otras tres lesionadas; varios vagones cayeron sobre casas

Tren de carga se descarrila en Tala; muere una persona y tres resultan heridasCréditos: Milenio
Escrito en SEGURIDAD el

Tala, Jalisco.- Un terrible accidente tuvo lugar en Tala, donde un tren de carga que llevaba grano en 108 vagones y dos locomotoras se descarrilló, dejando 12 de ellos sobre las casas y quitándole la vida a una persona.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La mañana de este martes, en en la delegación de San Isidro Mazatepec, del municipio antes mencionado, Protección Civil llegó al lugar por el desarrilamiento de un tren. Algunos voluntarios de la agrupación BRAC y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), acudieron a ayudar en la tragedia, a los heridos y lamentablemente a la víctima que murió en el lugar.

El Occidental entrevistó a Filiberto González, de la UEPCBJ, quien confirmó que cuatro viviendas quedaron afectadas y una persona murió: "Dos en su totalidad en las cuales resultan tres personas lesionadas y una persona occisa, la cual se encontraba pernoctando al tiempo del accidente. En un momento más, ya que autorice Semefo y el ministerio público se va a realizar la extracción con todas las medidas de seguridad adecuadas".

La persona que murió, se encontraba dentro de su casa, donde el techo quedó semicolapsado, pero el rescate del cuerpo era complicado. Se reveló que se trata de un habitante de la tercera edad. De los tres heridos aún no se menciona su estado de salud ni su identidad. 

Presuntamente se señala que el accidente podría haber ocurrido porque faltaba un tramo de vía férrea, sin embargo, las autoridades no han confirmado dicha información.

Fuente: El Occidental