SONORA

Cajeme: Transporte suburbano implementa estrategias al verse afectado por ausencia de estudiantes

Integrantes del transporte suburbano han implementado distintas estrategias debido a las afectaciones que han sufrido desde el inicio de la pandemia por la falta de estudiantes
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:43

Cajeme, Sonora.- El transporte suburbano se ha visto obligado a implemente distintas estrategias desde la llegada de más pandemia, debido a las afectaciones que sigue sufriendo por la ausencia de estudiantes a causa de la suspensión de clases presenciales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Abraham Fierros Morales, presidente del Frente Único del Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora, explicó que entre las medidas que se han tomado destacan la reducción de unidades de operación y el retraso de las corridas por las rutas.

El presidente del Frente dijo que el 70 por ciento de los ingresos del transporte suburbano depende históricamente de los estudiantes.

Hemos tomado estas medidas desde el inicio de la pandemia porque nuestros ingresos se han visto mermado y el combustible también sigue subiendo,  o nos queda de otra", señaló.

Agregó que al momento circulan entre 70 y 80 unidades, de un total de 125 que se tienen aproximadamente.

Por último, aseguró que se está considerando retrasar el lapso de tiempo de paso.

Si en una ruta pasábamos cada 15 minutos, podrían llegar a ser más tiempo, eso sí, sin descuidar los primeros y últimos horarios", concluyó.

Fuente: TRIBUNA

Comentarios