SEGURIDAD

A sangre fría: 'Levantan' a Julio frente a su esposa e hijo; lo hallan descuartizado en barranca

Asesinan al expolicía comunitario Julio Coctecón: Lo privaron de la libertad frente a su esposa e hijo y luego lo encontraron sin vida

Encuentran restos de expolicía comunitario 'levantado'Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tixtla, Guerrero.- El comisario de Policía de la comunidad de AcatempaJulio Coctecón Rendón, fue 'levantado' por un grupo armado y luego fue encontrado desmembrado en una barranca conocida como Ojo de Agua. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos del estado de Guerrero informó a través de Facebook que Coctecón estaba trabajando en su tierra de labor a aproximadamente las 13:00 horas cuando fue abordado por hombres armados vestidos con ropa militar.

Los restos del expolicía comunitario fueron abandonados en el barrio del Fortín, el cual en el 2014 fuera el principal centro de operación de la Policía Comunitaria 'Mi Patria es Primero'.

De acuerdo con reportes, la víctima, quien salió de prisión en marzo, fue abordada frente a su esposa e hijo, quienes presuntamente fueron amenazados para que no denunciaran el hecho.

Horas después de ser secuestrado, encontraron su cadáver descuartizado en la entrada de las canchas del barrio anteriormente mencionado.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía para que peritos pudieran levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se confirmó que los restos correspondían al expolicía comunitario.

Coctecón Rendón estuvo en la cárcel durante tres años, acusado de secuestro y portación ilegal de arma de fuego, a partir de su participación en la Policía Comunitaria de Tixtla.

Fuente: Milenio