SEGURIDAD

Atropellado y acribillados: A sangre fría, matan a los periodistas Gustavo Sánchez y Enrique García

En solo 24 horas, se reportan los asesinatos de dos conocidos periodistas en México: En Oaxaca se registró la ejecución de Gustavo Sánchez, mientras que en Estado de México la del comunicador Enrique García

Asesinan a dos periodistas en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves se reportó el brutal asesinato del periodista Gustavo Sánchez Cabrera, quien fue atropellado y luego baleado en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca. Seguido de su homicidio, se reportó el asesinato de otro comunicador en Estado de México, 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con informes, el periodista fue alcanzado por presuntos sicarios que viajaban a bordo de un vehículo color verde que primero lo atropelló y posteriormente lo balearon en la cabeza en la localidad El Morro de Mazatán.

Sánchez Cabrera viajaba en motocicleta con su hijo de 15 años de edad al momento del ataque. Según reportes, ambos viajaban al panteón de la comunidad antes mencionada cuando fueron sorprendidos por los gatilleros. 

Aunque se solicitó el apoyo de una ambulancia para atenderlo, no resistió las heridas y falleció en el lugar. Reporteros sin Fronteras condenó su asesinato en Twitter y lamentó "que las medidas de protección de la Segob llegaran demasiado tarde".

Autoridades acudieron al lugar para hacer las investigaciones correspondientes y peritos procedieron a levantar el cuerpo. La Fiscalía de Oaxaca declaró a través de un comunicado que harían las investigaciones necesarias para esclarecer el homicidio.

De acuerdo con informes, el periodista ya había sufrido otro atentado el pasado 14 de julio del 2020, en el cual logró sobrevivir tras ser herido de bala. Reportan que ya había recibido amenazas anteriormente.

  • Horas después asesinan a otro comunicador

A solo unas horas de que trascendiera la noticia del homicidio de Sánchez Cabrera, se reportó el asesinato del periodista Enrique García García en Toluca, Estado de México.

De acuerdo con medios locales, la Policía lo encontró la madrugada de este jueves al volante de un vehículo, recostado en su auto y con un impacto de bala en la cabeza en Metepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) estableció de manera preliminar que el homicidio del comunicador, conocido por familiares como 'Kike', podría estar relacionado con un posible robo.

Además de estar activo en el periodismo, Enrique laboraba en campañas políticas y era conductor de apps de transporte privado.

Fuente: El Sol de Toluca, Publímetro, Twitter @fiscalia_GobOax y @RSF_esp