SEGURIDAD

Casas abandonadas de centro representan un riesgo para los hermosillenses

Al caminar por las calles del centro de Hermosillo es fácil apreciar la gran cantidad de inmuebles históricos que con el paso del tiempo

Casas abandonadas de centro representan un riesgo para los hermosillensesCréditos: Internet
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Al caminar por las calles del centro de Hermosillo es fácil apreciar la gran cantidad de inmuebles históricos que con el paso del tiempo han quedado en situación de abandono.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Descuidadas, deterioradas, con basura, maleza y hasta  algunas que están a punto de caer, así lucen actualmente muchas casas antiguas del primer cuadro de la ciudad.

Muchos de estos inmuebles son utilizados como refugio por los indigentes, además de que representan un riesgo para las personas por las condiciones en las que se encuentran.

De acuerdo con Ignacio Lagarda Lagarda, todos estos bienes inmuebles tienen un propietario legal.

Sin embargo, el cronista municipal de Hermosillo, subrayó que los dueños de estas propiedades son personas ancianas, o que ya fallecieron y no dejaron testamento, por lo que la mayoría de estas construcciones se encuentran abandonadas y deterioradas.

Generalmente estos bienes inmuebles tienen alguna irregularidad o conflicto jurídico, que las hace no comercializables, es decir que no se pueden vender, mientras tanto se quedan abandonadas y se van deteriorando”, explicó.

Otros de los motivos por los que estas propiedades se encuentran en estas condiciones, es que los descendientes de los dueños no residen en la ciudad.

El historiador dijo que al tratarse de propiedades privadas, ninguna autoridad pude intervenir o hacerse responsable, a menos de que represente un riesgo para la ciudadanía.

Lo primero que hace Protección Civil es advertir que esa casa está a punto de caerse, o en su caso, a veces y no siempre, lo que hace es demolerla porque ya representa un peligro para las personas que circulan por ahí”, detalló.

El escritor explicó que las autoridades no pueden invertir en la rehabilitación de estas casas, pese a que sean inmuebles antiguos.

Fuente: TRIBUNA