Seguridad

Condenan a 'El Quillo' a 32 años de prisión por el homicidio del periodista Javier Valdez

La Fiscalía General de la República anunció la sentencia de 32 años de prisión contra Juan Francisco Picos Barrueta, 'El Quillo', por su participación en el homicidio del periodista Javier Valdez
jueves, 17 de junio de 2021 · 17:03

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR) sentenció este jueves 17 de junio a 32 años y tres meses de cárcel a Juan Francisco Picos Barrueta, 'El Quillo', un segundo autor material del asesinato del periodista mexicano Javier Valdez, cometido en mayo de 2017.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Un juez federal dictó "sentencia condenatoria de 32 años tres meses de prisión en contra de Juan Francisco 'P', por su responsabilidad penal como coautor material en el homicidio de un periodista del estado de Sinaloa", señaló la FGR en un comunicado.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Femdh, acreditó ante la autoridad judicial que 'El Quillo' cometió el delito con premeditación y ventaja. 

Además, el comunicado menciona que a Juan Francisco Picos Barrueta le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos por el mismo tiempo de la sentencia.

Fuente: Infobae 

Comentarios