SEGURIDAD

La quemó viva: A Betsabé de 27 años la mató su pareja al descubrir que lo dejaría; agonizó por días

Betsabé, una joven de 27 años, quería escapar de la violencia familiar a la que la sometía su pareja; Carlos 'N' la prendió en fuego al percatarse que lo quería dejar

Carlos 'N' quemó viva a su pareja Betsabé de 27 añosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Comalcalco, Tabasco.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) reclasificarán a feminicidio el delito por el que se le acusa a Carlos 'N', quien prendió en fuego a su pareja Betsabé de 27 años y tras cinco días de agonía, falleció.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio en una ranchería, cuando Carlos 'N' presuntamente vio que su pareja había hecho maletas para dejarlo y estalló en furia

El hombre tomó un cerillo y gasolina, se la roció encima y luego la empezó a quemar viva. Betsabé falleció tras cinco días de agonía en el hospital.

De acuerdo con informes, la joven era víctima de violencia intrafamiliar a manos del sujeto. Un día antes de la agresión que terminaría con su vida, la joven originaria de Veracruz decidió terminar la relación e irse de la casa en la que vivían juntos.

El sujeto entró a su casa esa noche en aparente estado de ebriedad y al ver las maletas, tomó un recipiente con gasolina, unos cerillos y luego le prendió fuego a Betsabé mientras dormía. Horrorizada por el dolor, la joven despertó con el cuerpo en llamas.

Según informes, los gritos de dolor de su pareja hicieron volver al sujeto en sí y la llevó afuera para arrojarle arena e intentar apagar las llamas. Él mismo la llevó a un hospital, donde él también tuvo que ser atendido por quemaduras.

Ella fue ingresada a urgencias, donde permaneció cinco días agonizando hasta que finalmente murió el viernes 11 de junio a causa de un edema pulmonar bilateral.

Carlos 'N' fue detenido por elementos de la Fiscalía en el hospital como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, sin embargo, al confirmarse el deceso, autoridades buscan reclasificar el delito a feminicidio.

El hombre permanecerá en la cárcel hasta que se desarrolle su juicio.

Fuente: Twitter @FGETabasco y Tabasco Hoy