SEGURIDAD

Joven se mete a nadar y termina muerto; se ahogó en el canal Santa Rosa-Tlahualilo

Bomberos extrajeron el cuerpo de una persona de 18 años que se ahogó en el canal Santa Rosa-Tlahualilo durante la noche de ayer

Recuperan el cuerpo de un joven ahogado en el canal Santa Rosa-TlahualiloCréditos: El Sol de Durango
Escrito en SEGURIDAD el

Gómez Palacio, Durango.- Un joven que se metió a nadar por la noche del pasado jueves 17 de junio, por desgracia, se ahogó en el canal Santa Rosa-Tlahualilo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fueron vecinos del ejido estación Noé del municipio de Gómez Palacio quienes notaron un objeto que se asemejaba a un cuerpo humano flotando en el agua.

Al acercarse pudieron confirmar que se trataba de un sujeto que no respondía, por lo que dieron aviso, de inmediato, a las autoridades y organismos de emergencia.

En respuesta al llamado, personal de Protección Civil, así como bomberos se presentaron en el lugar y emprendieron maniobras para recuperar el cadáver.

Lograron extraerlo luego de haber atado una cuerda al pie de la víctima y halarlo hasta tierra. Ahí descartaron que la persona presentara huellas de violencia, además, su musculatura no estaba inflada, de haber sido así, indicaría que los restos llevaban más de un día empapado.

Al momento de su muerte, el joven vestía una bermuda negra, por lo cual se sospecha que horas antes se había metido a nadar. De cualquier manera, se trasladó hasta la morgue del Servicio Médico Forense, donde le practicarán la necropsia de ley y esperarán a que los familiares lo identifiquen legalmente. 

Fuente: El Sol de Durango