SONORA

Abuelos en Hermosillo siguen sin recibir visitas; tras la pandemia mejora su convivencia

Sin recibir personas se mantiene el Asilo Juan Pablo II, luego de cerrar sus puertas como medida de prevención

Abuelos siguen sin recibir visitas; tras la pandemia mejora su convivenciaCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Sin recibir personas se mantiene el Asilo Juan Pablo II, luego de cerrar sus puertas como medida de prevención por la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el personal del Centro, ubicado en la calle Bernardo Reyes, en la colonia San Benito, desde que inició la pandemia se decidió no recibir visitas, por el riesgo que representa para los adultos mayores que residen en el lugar.

No recibimos a nadie por seguridad tanto del personal como de los abuelitos”, dijo María Carpio.

De acuerdo con la administradora del Asilo, desde el principio los abuelitos tuvieron conocimiento de la situación, sin embargo aceptaron las medidas que se tomaron y encontraron formas de mejorar la convivencia entre ellos.

Encontraron formas, juegan mucho entre ellos y entre ellos mismos crearon una mejor convivencia”, reconoció.

También el personal buscó la forma de realizar actividades internas, ya que los abuelos estaban acostumbrados a las visitas y en ocasiones se enfadaban. “Tratamos de hacerles actividades dentro de la institución para que no extrañen tanto esa parte”, aclaró.

Debido a la pandemia, las  donaciones que recibía el Albergue disminuyeron, sin embargo se ha contado con el apoyo de la comunidad y el patronato, quienes han contribuido para que a los abuelos no les falte el alimento.

Ha bajado mucho la donación de despensa, ya que cuando nos visitaban de las empresas o escuelas, por lo general se hacía entrega de algún donativo”, dijo.

Sin embargo reconoció que la sociedad ha seguido apoyándolos, pero en menores cantidades, por lo que hizo un llamado a las personas a sumarse a esta noble causa.

Del total de las personas adultas que se atienden en la Casa Hogar, la mayoría han sido vacunadas contra el coronavirus, ya que algunos abuelitos no han recibido el biológico por cuestiones médicas.

Tenemos algunos abuelitos que no han sido vacunados, no podemos arriesgarlos ya que son personas con edad avanzada o ciertos padecimientos, pero es mínimo el número de abuelitos que faltan”, dijo.

La trabajadora aclaró que esperan abrir sus puertas nuevamente, pero por el momento seguirán con estas medidas.

Fuente: TRIBUNA