SEGURIDAD

Violencia en elecciones 2021 a la alza: Secuestran a candidata de Movimiento Ciudadano

La violencia en las elecciones de este 2021 no disminuye, pues ahora una candidata de Movimiento Ciudadano fue secuestrada

Secuestran a candidata de Movimiento Ciudadano en GuerreroCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Chilpancingo, Guerrero.- Pese a múltiples denuncias al gobierno federal, la violencia en las elecciones 2021 no ha disminuido y hasta va a la alza, pues ahora una candidata de Movimiento Ciudadano fue secuestrada.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con Clemente Castañeda, quien es el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano,  la candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pizón, en Guerrero, Marilú Martínez Núñez y un familiar de ella fueron secuestrados por un grupo armado.

La información se presentó a través de un comunicado de Castañeda en su cuenta oficial de Twitter, en el que pide que las autoridades actúen de inmediato para localizar a ambas personas con vida:

Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la Alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida", informó a medianoche Clemente Castañeda.

Asimismo, en la cuenta oficial del partido Movimiento Ciudadano se publicó la noticia y se exigió a las autoridades que incien las labores correspondientes para encontrar a la candidata y hacer justicia.

Lamentablemente, Martínez Núñez no es la primera candidata en las elecciones del 2021 que se encuentra en situación de riesgo, pues otros candidatos del partido, como Alma Rosa Barragán y Abel Murrieta fueron asesinados, a sangre fría en estas campañas electorales; la primera fue ultimada en Moroleón, Guanajuato y el segundo en CajemeSonora. En ambos casos, aún se está investigando.

Fuente: Milenio