SEGURIDAD

Dan 90 años de cárcel a Rafael Humberto en Sonora; secuestró y mató a guardia de seguridad

Rafael Humberto recibió sentencia de 90 años de cárcel, por los hechos registrados en junio de 2019, cometidos en agravio de un guardia de seguridad en Nogales

Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Rafael Humberto 'N' fue aprehendido en agosto de 2019 por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora acusado de secuestro y robo de un vehículo en Nogales, por lo que el pasado 18 de junio recibió una pena de 90 años de cárcel.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Si bien, no se realizó la solicitud de rescate, en tanto el afectado permaneció privado de la libertad, fue víctima de agresión, motivo por lo que fue procesado y sentenciado los delitos de secuestro agravado y robo cometido en perjuicio Cliserio 'N', donde un cómplice de Rafael Humberto ya fue sentenciado

Lorenzo Antonio 'N', alias 'El Bolas', purga 60 años y 8 meses de prisión luego de ser declarado culpable por un juez en agosto de 2019, aceptó los hechos en la Audiencia Inicial y junto con su abogado defensor accedió al procedimiento abreviado.

El cuerpo de Cliserio, de 35 años de edad, fue localizado sin vida el 21 de junio de 2019 entre el monte cerca del Relleno Sanitario, donde era el guardia de seguridad; presentó golpes diversos y heridas de arma blanca en varias partes.

Para el 25 de junio de ese año, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) recuperaron el auto Dodge Durango azul, modelo 2000, con placas afiliadas en calle Júmanos y Cintecos, en la colonia Colosio.

Ahí también fueron asegurados, y recolectados por personal de Servicios Periciales, un machete y un barrote de madera con una inscripción que tenía manchas de sangre, que luego de ser analizada de manera científica arrojó que correspondían a la víctima.

Con los datos de pruebas, la Trilogía Investigadora siguió con las indagatorias determinando la responsabilidad de Rafael Humberto 'N' y 'El Bolas', quienes sorprendieron a la víctima cuando estaba laborando en el Relleno Sanitario.

El Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y de Servicios Periciales, integrantes de la Trilogía, establecieron que los sujetos sorprendieron a Cliserio a quien lo privaron de la libertad y lo trasladaron hacia otro lugar donde fue privado de la vida, ya que su presencia estorbaba a otras personas que presuntamente hacían las veces de vigilantes para un grupo delictivo de la zona.

También se apoderaron del vehículo Dodge Durango, propiedad de la victima que posterior fue recuperado.

Lo llevaron a un lugar enmontado a 300 metros de la Carretera Internacional México-Nogales, conocido como 'El Bellotoso', donde lo empezaron a golpear con saña y le provocaron once lesiones punzocortantes. 

Murió debido a las múltiples heridas por lo que dejaron el cuerpo abandonado. El propósito de privarlo ilegalmente de la libertad fue causarle daño a su persona, lo cual se materializó en los múltiples golpes y lesiones, que le causaron el deceso.

La Fiscalía de Sonora mantiene el combate frontal contra todos los delitos, por lo que integra las respectivas carpetas con sólidos datos de pruebas, a través de la Trilogía Investigadora, para obtener sentencias ejemplares contra los responsables.

Fuente: Staff