SEGURIDAD

Detienen a 14 personas con armas y droga tras persecución policiaca en la CDMX

Tras una persecución en calles de la CDMX, elementos policiales lograron la captura de 14 personas con armas de fuego y bolsas con droga

14 personas resultaron detenidas tras una persecución por calles de la CDMX Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- 14 personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tras un operativo en la alcaldía Tlalpan.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante la detención se les aseguraron tres armas de fuego cortas y una larga, así como envoltorios de presunta droga y dos vehículos tras recibir el reporte de una riña con armas de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la SSC les marcaron el alto a los implicados; sin embargo varios sujetos que se encontraban en el sitio, al notar la presencia policial comenzaron a correr en distintas direcciones, lo que derivó en una persecución con el apoyo de otros equipos de trabajo, lo que derivó en la detención de ocho sujetos.

En ese instante, los oficiales se percataron que un sujeto que al parecer se encontraba relacionado con los detenidos, abordó una camioneta color rojo y emprendió la huida, a lo qué los elementos policiales comenzaron la persecución y metros adelante la interceptaron y solicitaron al tripulante de 43 años que descendiera.

Al momento que las unidades de la SSC se dirigían a poner a disposición a las personas aseguradas, un vehículo en el que viajaban cinco personas más, les cerraron el pasó e intentaron liberar a los posibles implicados, sin embargo, los policías controlaron la situación y lograron detener a tres sujetos más.

Así se logró la detención de los 14 sujetos para presentarlos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.

Fuente: La Prensa