SEGURIDAD

Extraditan a integrante del Cártel de Sinaloa por su presunta participación en múltiples homicidios

Fernando A., integrante del Cártel de Sinaloa fue extraditado a Texas por su presunta participación en múltiples homicidios y secuestros

Fernando A., integrante del Cártel de Sinaloa fue extraditado a Texas por su participación en varios homicidios y secuestros Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Fernando 'A', alias  'Rayo', 24, Gama o Blue Demon, integrante del Cártel de Sinaloa, fue extraditado al gobierno de Estados Unidos, requerido por una corte federal del estado de Texas, de acuerdo con la Fiscalía General de República (FGR).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El extraditado era el encargado brindar seguridad al transporte de droga, y supervisar que las ganancias por la venta de ésta y de armas de fuego fueran entregadas a integrantes del Cártel de Sinaloa. También se le vincula su presunta responsabilidad en la participación en múltiples homicidios y secuestros.

Fernando A, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el de Texas, en donde un juez lo procesará por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, secuestro, homicidio, posesión de arma de fuego y lavado de dinero.

Además, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, fue entregado Víctor 'P', acusado de agresiones sexuales en contra de su hija menor de edad.

La FGR detalló que en el caso de Fernando A. su entrega a agentes estadunidenses se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México; mientras que Víctor P. fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fuente: Excélsior