SEGURIDAD

¿Habrá impunidad? Padre de Diego, cadete que arrolló a 2 mujeres, pertenece a Sedena

Usuarios difundieron en redes sociales que el padre de Diego 'H', el cadete que atropelló a dos mujeres, es un militar de Sedena; ante esto, cuestionan si habrá impunidad

Padre de Diego, cadete que arrolló a 2 mujeres, pertenece a SedenaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Luego de que el cadete Diego 'H' se entregara ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) acompañado de su padre, comenzó a circular en redes sociales que este es un mayor militar de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional). Ante esto, comenzaron a cuestionar si habría impunidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que se compartiera en redes sociales el video de Diego 'H' arribando a la Fiscalía debido la orden de aprehensión que hay en su contra por tentativa de feminicidio, usuarios compartieron en redes sociales de su padre César Santiago Helguera Chavelas es un Mayor de Justicia Militar en la Sedena, que ingresó desde 1999.

Ante esta información, comenzaron a dudar si habría impunidad en el caso que dejó heridas de gravedad a 'Polly' Olivares y a Fernanda Cuadra, luego de que Diego 'H', cadete, las atropellara mientras conducía ebrio.

En primera instancia, me mencionó que Diego se entregó a la justicia mexicana; no obstante, comenzó a circular la versión de que fue el padre de Diego quien lo presentó, pues en un video de su arribo a la FGJ-CDMX se ve al padre de Diego llegando con este y se escucha decir "Vengo a presentar a mi hijo".

Por estas imágenes, muchos usuarios felicitaron al padre de Diego, pues señalan que es lo correcto políticamente hablando y que ningún padre tendría que encubrir a un delincuente.

No obstante, otros tantos mencionaron que "se tardó" en entregarlos y que debería ser una advertencia sobre si el caso se realizará con las diligencias correspondientes o bien, si habrá impunidad por la tentativa de feminicidio.

Actualmente, Diego 'H' se encuentra en el reclusorio Oriente de la CDMX en lo que avanza su caso. 

Fuente: Staff