SEGURIDAD

VIDEO: Simpatizantes del PT se enfrentan con palos y piedras a Guardia Nacional en Veracruz

Simpatizantes del Partido del Trabajo se enfrentaron con palos y piedras a elementos de la Guardia Nacional y la OPLE tras querer llevarse las urnas electorales para un conteo

Los simpatizantes del PT se enfrentaron a la Guardia Nacional con palos y piedras Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Xalapa, Veracruz.- Durante la noche del pasado sábado 19 de junio, se registró un enfrentamiento entre simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) y elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz que dejó varios lesionados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la información de las autoridades, la trifulca comenzó luego que simpatizantes del candidato Panciano Rueda Canseco, aspirante por la presidencia del municipio de Jesús Carranza, evitaran que las urnas de votos fueran llevadas a Xalapa para su respectivo conteo.

Lo anterior ya que, la diferencia de los resultados fue muy cerrada entre Rueda Canseco y el candidato de Morena, Luis Alfredo Pacheco Peralta, por lo cual el OPLE determinó que el recuento se realizaría en la capital del estado.

Sin embargo, para impedir dicho procedimiento, seguidores de Panciano evitaron el traslado de los votos e incluso prendieron fuego a algunas de las boletas electorales que resguardaron, según algunos testimonios.

Cabe mencionar que los simpatizantes del PT arrojaron piedras y palos a los elementos de la Guardia Ncional quienes respondieron las agresiones con gas lacrimógeno hacia los protestantes.

Fuente: Infobae