SEGURIDAD

Masacre en Tamaulipas fue ataque directo y no 'balas perdidas', dicen familiares de víctimas

Luego de que la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas señalara que la masacre que ocurrió el pasado sábado 19 de junio ocurrió por 'balas perdidas', familiares señalaron que fue un ataque directo

Masacre en Tamaulipas fue ataque directo y no 'balas perdidas', dicen familiares de víctimasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Reynosa, Tamaulipas.- Maki Ortiz Domínguez, quien es la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, lugar donde el pasado sábado 19 de junio se registró una masacre que dejó a más de 15 personas sin vida, señaló que los fallecidos murieron por 'balas perdidas'; no obstante, familiares de las víctimas señalan que fue un ataque directo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado sábado 19 de junio, gente de Reynosa, Tamaulipas, vivió cerca de media hora de terror, luego de que un grupo de sicarios abriera fuego en contra de civiles. El saldo de fallecidos, hasta ahora, fue de por lo menos 18 personas.

Ante esto, Ortiz Domínguez señaló que los asesinatos fueron causados 'balas perdidas'; no obstante, la hermana de una de las fallecidas declaró para Aristegui Noticias, que el ataque fue directo.

Olga Ruiz, hermana de Ángel Fernando Ruiz, una de las personas que lamentablemente perdieron la vida en el ataque armado, declaró que "No fueron balas perdidas, fue asesinato a sangre fría".

Compartió para el noticiero mencionado el testimonio del ataque por parte de su padre, quien fue uno de los sobrevivientes de la masacre.

Mi papá dice que mi hermano y ellos estaban esperando la paga de los sábados cuando oyeron los balazos. Mi papá, que era el contratista, le dijo a mi hermano y a sus compañeros que se metieran a la casa; él se adelantó. Llegaron unas camionetas que pararon frente a mi hermano y nada más les dijeron: '¿ustedes se creen bien…?' no puedo decir la palabra", menciona Olga.

Si bien su hermano intentó alcanzar a su padre, no alcanzó a llegar y fue brutalmente baleado.

Respecto a los detenidos, Noticieros Televisa menciona que las autoridades pudieron asegurar tres camionetas y un arma larga, además de detener a un sujeto que llevaba a dos féminas secuestradas en la cajuela. No obstante, aún no se asegura que estos hayan estado ligados a la masacre en Reynosa.

Por su parte, en la conferencia de prensa de este lunes 21 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que esta masacre fue una ataque armado contra inocentes y que colaborará para que se haga justicia.

Fuente: Aristegui Noticias, Noticieros Televisa