SEGURIDAD

Sentencian a 37 años de prisión a 'El Gafe', uno de los líderes del Cártel del Golfo

'El Gafe', uno de los líderes del Cártel del Golfo fue sentenciado a 37 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos ilícitos y portación de arma de fuego

'El Gafe', uno de los líderes del Cártel del Golfo, fue sentenciado a 37 años de prisión Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Reynosa, Tamaulipas.- José Tiburcio Hernández Fuentes, 'El Gafe', uno de los líderes del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas fue sentenciado a 37 años de prisión por un juez.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

'El Gafe' comenzó su carrera criminal, bajo el mando de Juan Manuel Rodríguez, quien fue detenido en junio de 2014 y es considerado uno de los delincuentes de mayor rango dentro de la organización criminal.

Hernández Fuentes se encargaba de equipar a los miembros de su grupo con armas de alto poder que no sólo usaba contra grupos contrarios, sino contra elementos de su propia organización.

Fue el juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México lo encontró responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, delitos por los cuales fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuente: Milenio