SEGURIDAD

Terrible hallazgo: 227 víctimas son encontradas en fosas clandestinas en Jalisco

Un total de 227 víctimas fueron encontradas en 12 fosas clandestinas en el estado de Jalisco en lo que va del año; en una hallaron 88 personas

228 fueron halladas en fosas clandestinas en JaliscoCréditos: Proceso
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- En el estado de Jalisco, se han encontrado 12 fosas clandestinas, sumando un total de 227 víctimas en lo que va del 2020, según informaron las autoridades. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

La fosa común que se encontró en abril y terminó hace días la búsqueda, fue en la comunidad de El Saucillo, en el municipio de Juanacatlán, donde se localizaron 88 personas. 

Otra fosa se encontró en de la colonia Alamedas de Zalatitán, en el municipio de Tonalá, en el que se contabilizaron 22 víctimas. En dicho lugar se acabó la búsqueda al ya no encontrar más restos.

La fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, señaló que de las  88 víctimas de Juanacatlán, 34 ya fueron identificadas. Agregó que los trabajos de la fosa de Tonalá ya terminaron. 

"Es un proceso ya terminado. De este procesamiento ya se obtuvieron 22 víctimas, de las cuales seis de ellos ya están identificados y ya están en proceso sus familiares de recuperar sus cuerpos. Seguimos trabajando en los dictámenes correspondientes por parte del Instituto y por parte de la Fiscalía para continuar avanzando en la identificación de personas", reveló la fiscal.