SEGURIDAD

Tragedia en Sonora: Desaparece Lorena Josefina, hermana de Mario Luna, activista de la etnia yaqui

Lorena Josefina, joven desaparecida en Empalme, es hermana de Mario Luna, vocero y activista de la comunidad yaqui

Desaparece hermana de Mario Luna, vocero y activista de la comunidad yaquiCréditos: Facebook/Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Empalme, Sonora.- Nuevamente la comunidad yaqui se encuentra en el 'ojo del huracán' luego de que se reportara la desaparición de Lorena Josefina, quien es hermana de Mario Luna Romero, vocero y activista indígena

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque ya se había reportado la desaparición de la joven, hasta ahora trascendió que es hermana del activista yaqui, comunidad que recientemente ha atravesado varias tragedias.

Algunos de los hechos violentos que han vivido es la desaparición del vocero de la etnia yaqui Tomás Rojo Valencia en Vícam (cuyo posible cuerpo podría haber sido encontrado) y el asesinato en Ciudad Obregón del líder de la etnia y defensor del agua, Luis Urbano Domínguez.

  • La desaparición 

Lorena Josefina Valenzuela Esquer de 24 años fue vista por última vez a las afueras de Maquilas Tetakawi, donde labora en Empalme, el pasado jueves 17 de junio. Desde ahí se perdió todo contacto con ella. 

De inmediato, familiares y conocidos de la joven iniciaron con la búsqueda por medio de redes sociales, mientras que por la mañana, Mario Luna Romero confirmó la desaparición, al tiempo de lamentar la situación de su hermana.

Luna indicó que familiares viajaron a Empalme el sábado 19 para realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades del municipio rielero, pero no había personal en el Misterio Público para tomar el reporte en forma, quedando únicamente un aviso del caso.

Sin embargo, este lunes familiares volvieron a acudir al Ministerio Público para verificar el avance con las investigaciones, por lo que Mario Luna se encuentra a la expectativa sobre el lamentable caso, pues hasta el momento no se sabe sobre el paradero de la joven.

Fuente: Staff