SEGURIDAD

"¿Y si fuera tu hijo?": Policías someten y detienen a padre que intentó ver a su hijo asesinado en Cajeme

Policías someten y detienen a un hombre en vísperas del Día del Padre por intentar cruzar al área acordonada donde habían asesinado a su hijo en Ciudad Obregón

Detienen a hombre que intentó ver a su hijo asesinado en CajemeCréditos: Cortesía/Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Un padre que acudió al lugar donde su hijo había sido asesinado a tiros en vísperas del Día del Padre fue brutalmente sometido y detenido por policías que estaban resguardando la zona, al sur de la ciudad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos sucedieron este sábado 19 de junio a aproximadamente las 20:45 horas en las calles Nicolás Bravo, entre Plan de San Luis y Manuel Torres, de la colonia Russo Vogel.

Autoridades detallaron que en el lugar, dos hombres fueron baleados con un fusil AR-15 y pistolas en plena calle. Tras el ataque armado, un joven identificado como Miguel G. T. murió y Raymundo B. L. resultó herido de gravedad.

Trascendió que en la zona resultaron heridos también otros dos jóvenes identificados como Jonathan Arturo R. y José Florentino N., sin embargo, ambos se encuentran estables, ya que fueron trasladados en un vehículo particular para recibir atención médica.

El afligido padre, al enterarse de lo que había sucedido, acudió de inmediato al lugar e intentó cruzó la cinta amarilla de restricción para ver a su hijo ya fallecido por última vez, sin embargo, seis elementos de la Policía Estatal se le fueron encima para arrestarlo.

Los elementos lo lograron derribar para después someterlo. La situación causó indignación y molestia entre los testigos que vieron la escena, ya que reprobaron el "exceso de fuerza" utilizado para detener al hombre que solo quería ver a su hijo. 

Él no es un delincuente, vayan por los otros, los que dispararon... suéltenlo", pedían vecinos a los policías.

Estos lo mantuvieron sometido contra el pavimento por varios minutos hasta que lo lograron esposar. En las imágenes se alcanza a ver a una mujer que acude con él y parece consolarlo. Posteriormente, lo pusieron de pie aún con las esposas.

El hombre, visiblemente dolido y alterado, no dejaba de insultar a los elementos por lo que sucedió y según se alcanzó a escuchar en una transmisión, les decía:

¿Qué tal si fuera tu hijo?".

Finalmente, el hombre fue retirado de la zona y fue presentado ante el Ministerio Público "por violar el área de restricción y contaminar la escena del crimen".

Fuente: Staff