SEGURIDAD

¡Milagro en Sonora! Hallan con vida a Lorena Josefina, hermana del activista yaqui Mario Luna

Sana y a salvo fue localizada en Puerto Peñasco la joven Lorena Josefina Valenzuela Esquer, integrante de la etnia Yaqui que había sido reportada como desaparecida

Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Peñasco, Sonora.- La joven Lorena Josefina Valenzuela Esquer, integrante de la tribu Yaqui, que fue reportada como desparecida ayer lunes 21 de junio ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, fue localizada sana y salva este día.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo confirmó la FGJE a través de un comunicado, donde se detalla que el hallazgo se logró mediante acción de búsqueda realizadas en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Puerto Peñasco y personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

La mujer de 25 años de edad fue ubicada en Puerto Peñasco, después de que el 17 de junio saliera de su hogar en Vícam, para dirigirse a laborar a su centro de trabajo ubicado en la ciudad de Empalme, donde se perdió todo el contacto con ella. 

Por lo anterior, personal de la Fiscalía de Sonora activó las acciones de búsqueda; el pasado 21 de junio a las 10:30 horas se citó a los familiares para la entrevista y brindarles orientación. 

De momento no se han ofrecido mayores detalles sobre cómo ocurrió el extravío de la hermana del activista de la etnia Yaqui, Mario Luna, sin embargo, se sabe que se encuentra sana y salva bajo el resguardo de las fuerzas policíacas. 

Fuente: FGJE Sonora