SEGURIDAD

Sonora: Capturan a pasajero de autobús que ocultaba heroína en la suela de sus zapatos

Elementos de la Guardia Nacional y Sedena detuvieron a un hombre en el puesto militar Querobabi, ubicado al norte de Sonora, a quien se le dio prisión preventiva

El detenido en el municipio de Opodepe transportaba droga en sus zapatos Créditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, informó este martes que un hombre fue vinculado a proceso y recibió prisión preventiva luego de que fuera descubierto transportando droga en la suela de su calzado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El individuo fue identificado como Jesús Q., quien permanecerá tras las rejas durante las investigaciones por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de heroína.

Según un comunicado, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron al sujeto en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico Querobabi, ubicado en el municipio de Opodepe.

A Jesús le aseguraron dos envoltorios confeccionados con cinta canela, que contenían en conjunto un kilo 70 gramos de heroína y que estaban ocultos en la suela de sus zapatos cuando viajaba en un autobús de pasajeros.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y otorgó un plazo de 2 meses de investigación complementaria.

Fuente: FGR