SEGURIDAD

Sonora: Por intentar quemar viva a su esposa, Antonio pasará más de 18 años tras las rejas

Tras intentar privar de la vida a su esposa incendiando su casa, Antonio 'N' perdió su libertad y a su familia; se le dio una sentencia de más de 18 años en Sonora

El sentenciado intentó matar a su esposa en Ímuris incendiando su casa Créditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ímuris, Sonora.- En un momento de ira y celos, Antonio 'N', de 65 años de edad, perdió a su familia y su libertad; permanecerá 18 años, 6 meses y 15 días en prisión por pretender privar de la vida a Gloria, su esposa, quemando su casa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue oportuno el arribo de sus hijos, lo que permitió, que la madrugada del 5 de mayo de 2020, Gloria, de 57 años de edad, resultara ilesa, ya que su esposo, cegado por los celos, entró a la vivienda ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, en el poblado de Ímuris, cuando ella dormía.

Vació un galón de gasolina en los muebles y pertenencias, tenía el propósito de quemar la vivienda con ella adentro, pero fue descubierto por dos de sus hijos, quienes lo enfrentaron y Antonio 'N' logró huir sin concretar su objetivo.

Tras la denuncia de los hechos presentada por la familia en la Unidad de Tramitación Masiva de Casos y de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) con sede en Magdalena de Kino, Sonora, se inició la carpeta de investigación correspondiente a este caso.

Antonio fue capturado y puesto a disposición del juez; posteriormente se realizó su Juicio Oral, donde los datos de prueba y declaraciones de testigos permitieron que el juez dictara sentencia condenatoria en contra de Antonio.

El veredicto fue de 18 años 6 meses y 15 días de cárcel por el delito de Feminicidio en grado de tentativa, así como el pago correspondiente a una multa y el pago por la reparación del daño moral.

Fuente: FGJE Sonora