Ciudad Obregón

Cajeme: Detienen a policía feminicida mientras lavaba su carro; asesinó a su ex tras varios intentos

El pasado 22 de junio la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Sonora detuvo al policía municipal Ramón Gamaliel ‘N’ en Cajeme por el presunto asesinato de su pareja Karina Alejandra
miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:08

Ciudad Obregón, Sonora.- El pasado 22 de marzo de 2021 el feminicidio de Karina Alejandra estremeció a Cajeme; la mujer fue brutalmente asesinada a balazos por su expareja Ramón Gamaliel ‘N’, un policía municipal en servicio, con quien sostenía un pleito legal por la custodia de su hijo. El día de ayer 22 de junio, tres meses después, Ramón Gamaliel ‘N’ fue detenido mientras se encontraba en un autolavado en la colonia Villa Fontana de Ciudad Obregón

La historia de Karina es igual a la de muchas mujeres en Cajeme que han sido víctimas de un feminicidio, sin embargo cobró relevancia socialmente porque su familia se atrevió a denunciar públicamente. 

  • Detienen a la expareja

Ramón Gamaliel ‘N’, elemento de la policía municipal, fue detenido por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) después de que se girara una orden de captura por feminicidio. Su detención se realizó por las calles Jalisco y Palmas por la tarde. Las versiones indican que el elemento se encontraba lavando la unidad policiaca 075 y en un principio la situación se tornó violenta ya que no quería acceder a su detención. 

El sujeto fue detenido, el día martes 22 de junio. 
  • Familiares piden justicia

Ese 22 de marzo, mientras su cuerpo era levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo) en el lugar donde ocurrieron los hechos su hermana y su mamá, frente a los medios de comunicación, compartieron su dolor entre gritos y llantos. 

La hermana acusó directamente a la expareja diciendo que su homicidio. "La mató un corrupto, la mandó a matar un cobarde, puso en riesgo la vida de mi madre y arrebató la vida de mi hermana". Sus familiares expusieron que Karina Alejandra llevaba más de un año peleando legalmente porque Ramón Gamaliel ‘N’ ya la había intentado asesinar en una ocasión pasada. 

En #Cajeme, #Sonora familiares de Karina Alejandra, la vu00edctima 40 de la violencia, hablan ante su #feminicidio: "Un policu00eda corrupto la matu00f3", afirmaron entre lu00e1grimas. Pt. 1Cru00e9dito: Cortesu00eda

Posted by Tribuna Sonora on Monday, March 22, 2021

"Ella tenía un año peleando su intento de feminicidio porque la quiso matar, sobrevivió a eso, la envolvió y pensó que estaba muerta para deshacerse de ella, y hoy 22 de marzo, el mes de la mujer, logró su objetivo de arrebatarle la vida de mi hermana".

  • Imparable la violencia contra ellas

En el mes de marzo, donde se celebra el Día de la Mujer, fueron asesinadas 13 mujeres en Cajeme. De acuerdo con los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) Cajeme tiene el 14vo lugar entre las 100 ciudades con mayor incidencia feminicida. Por otra parte, los datos de la Red Feministas Sonorense contabilizan más de 148 feminicidios de 2015 a la fecha. 

 

Comentarios