SEGURIDAD

Joao Maleck: Familia de los fallecidos "busca justicia" tras 2 años; él jugaría en este equipo

A dos años del accidente donde estuvo involucrado el futbolista Joao, la familia sigue pidiendo justicia; el futbolista jugaría en este equipo

Se cumplen dos años del accidente donde estuvo involucrado Joao MaleckCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- Al cumplirse dos años de la muerte del matrimonio en un incidente automovilístico que relacionó al futbolista Joao Maleck, las familias de las víctimas siguen pidiendo justicia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este miércoles, el representante legal de la familia de María Fernanda, mujer que murió junto con su esposo Alejandro, indicó que no existe interés por atender la resolución del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, para aumentar la reparación del daño. Además, señaló que recurrieron al amparo para que aumente la mínima pena de 3 años y 8 meses que se le dio al futbolista, quien tiene libertad por una condonación de la pena.

El abogado Anuar Salvador García Gutiérrez dijo que “se cumplen dos años y todavía nos encontramos envueltos en un proceso penal, donde hemos encontrado una serie de irregularidades”. También hizo énfasis en que se le dio una condena de 3 años 8 meses y 15 días, además de que se le concedió la suspensión condicional de la pena, “para una persona que quedó probado que conducía a exceso de velocidad con un alto índice de alcohol de la sangre, que privó de la vida a dos personas”.

"Seguimos buscando justicia, impulsando e intentando que este asunto sea un parteaguas para la justicia en Jalisco y en México, con una pena mucho mayor para Joao".  

María y Alejandro se casaron un día antes de que fueran impactados por el automóvil de Joao. El accidente ocurrió en la calle de Playa de Hornos y avenida Tepeyac, en Zapopan.

Respecto a su carrera deportiva, el jugador del Grupo Deportivo Orlegi, parece tener diferentes opciones, una de ella podría ser jugar en las inferiores del Santos, ir a la Jaiba Brava en la Liga de Expansión e incluso jugar en el Atlas o en Tepatitlán de la Liga de Expansión.

Fuente: El Occidental