SEGURIDAD

VIDEO: Así fue el brutal ataque armado contra el jefe de la SSC-CDMX organizado por el CJNG

Hace un año el secretaria de la SSC-CDMX fue víctima de un ataque armado en la Ciudad de México, organizado por la CJNG; este video muestra el trágico evento

En 2020, el jefe de la SSC-CDMX fue víctima de un ataque armado organizado por el CJNGCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El pasado 26 de junio del 2020, el jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMXOmar Garcia Harfuch fue víctima de un ataque armado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). El terrible evento quedó grabado en video.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, el ataque contra el secretario de la SSC-CDMX, ocurrió alrededor de las 6:30 horas del 26 de junio del 2020, en el Paseo de la Reforma, ubicado la colonia Lomas de Chapultepec, en CDMX.

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que, según las cámaras de la zona, el ataque armado ocurrió luego de que un vehículo blanco rotulado de una empresa, le cerró el paso al convoy de García Harfuch.

Tras sentir el primer impacto, este se lanzó hacia la parte trasera de su camioneta y comenzó a disparar, pero esta se encasquilló. Lamentablemente, esa noche perdieron la vida tres personas: dos de los escoltas del Harfuch y una mujer civil.

Por su parte, el jefe de la SSC-CDMX resultó herido, por lo que fue trasladado a un nosocomio para su pronta atención; desde ahí, declaró que los responsables del atentado habrían sido miembros del CJNGB.

Luego del brutal intento de homicidio, algunas partícipes emprendieron la huida a bordo de una camioneta tipo suburban dirección contraria el evento. 

A un año del evento, suman 25 detenidos del ataque, según información del periodista Carlos Jiménez.

Fuente: BBC, Twitter @c4jimenez