SEGURIDAD

Adrián LeBarón afirma que 'El Tolteca' habría sido "quien ordenó matar a Abel Murrieta"

Tras la detención de Leonel 'N', alias 'El Tolteca', en la comunidad de La Mora en Bavispe, Adrián LeBarón mencionó que pudo ser él quien ordenó la ejecución de Abel Murrieta

Adrián LeBarón afirma que 'El Tolteca' habría sido "quien ordenó matar a Abel Murrieta"Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Luego de que la tarde del pasado martes 22 de junio, se dio la detención de Leonel 'N', alias 'El Tolteca', por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la comunidad de La Mora en BavispeAdrián LeBarón menciona que pudo ser él quien ordenó la ejecución de Abel Murrieta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En su mensaje, el activista mencionó que desde hace tiempo ha tenido sospechas, sin embargo, no había querido hablar al respecto.

Ya andábamos tras de 'El Tolteca', Abel Murrieta ya andaba tras 'El Tolteca', es probable que 'El Tolteca' ordenó la muerte de Abel Murrieta, y la otra era que 'El Tolteca' era dueño de vidas y tierras allá por el lado de Sonora", dijo.

Por otro lado, afirma que incluso el mismo excandidato a la alcaldía de Cajeme ya andaba tras él, por lo que piensa que podría ser uno de los involucrado en el homicidio, el cual manchó de rojo las elecciones en el sur de Sonora.

'El Tolteca' ya tenía órdenes de aprehensión, pero también tenía órdenes de aprehensión por delincuencia organizada. En este caso no es el gobierno, ni la Fiscalía General de la República, ni la Fiscalía General del Estado, ni la Guardia Nacional, ni la Policía Municipal, el único que detuvo al 'Tolteca' en Chihuahua en la frontera con Sonora, a media sierra, fue Sedena", agregó.

Además, el activista mencionó que estará presente durante las audiencia de vinculación a proceso de Leonel 'N', con el fin de que se puedan esclarecer ambos casos.

Por otra parte, agregó que no han nombrado de manera oficial al nuevo representante legal, tras la trágica pérdida de Murrieta Gutiérrez.

Fuente: Staff