SEGURIDAD

Hallan fosa clandestina en predio de Guaymas; hay restos humanos totalmente calcinados

Este jueves, Madres Buscadoras de Sonora localizó restos humanos sepultados en una zona baldía cercana al ejido Esteban Baca Calderón, municipio de Guaymas

Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Restos humanos totalmente calcinados fueron localizados en un predio enmontado cercano al ejido Esteban Baca Calderón, en el municipio de Guaymas, en hechos registrados la tarde de este jueves 24 de junio.

Así lo informó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora a través de redes sociales, quien gracias a una llamada anónima que informó sobre la ubicación de una osamenta, logró dar con una fosa clandestina al sur del poblado Ortiz.

El grupo rastreador dio aviso a los Servicios Periciales para que trasladaran los restos a un anfiteatro y realizar pruebas de ADN, sin embargo, aclararon que debido a que fueron totalmente quemados la probabilidad de conocer la identidad de la víctima es baja.

Un gran dolor para las familias, porque aquí se acaba una esperanza al no saber quién de nosotras quedará para siempre con los brazos vacíos", se lee en Facebook.

Elementos de la Policía Estatal y efectivos de la Guardia Nacional resguardaron la zona para que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora realizara el levantamiento de evidencias.

Asimismo, la FGJE abrió una carpeta de investigación para  esclarecer lo sucedido e intentar determinar la identidad del occiso. Cabe mencionar que en ocasiones anterior se han encontrado cadáveres sepultados en este mismo punto.

Fuente: Staff