SEGURIDAD

Nogales: Se mete a robar a casa de su expareja y es sentenciado a 7 años de prisión

El sujeto intentó entrar en un domicilio de Nogales y aunque finalmente pudo hacerlo y obtener un botín, fue gracias al apoyo de un vecino que se evitó una desgracia

El sujeto fue detenido dos veces por intentar robar en casa de su exCréditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que se le impuso una sentencia de 7 años de prisión a Arturo 'N' por el delito de robo con violencia en casa habitación, cuando se encontraba habitada por su expareja, en hechos ocurridos en la ciudad de Nogales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El sujeto intentó entrar a la fuerza en un domicilio de la colonia Mediterráneo, y aunque finalmente pudo hacerlo y obtener un botín, fue gracias al apoyo desinteresado de un vecino de la víctima que se evitó una desgracia mayor, pues el delincuente iba dispuesto a agredir físicamente a quien se interpusiera en sus planes.

Los hechos ocurrieron el 21 de agosto de 2020, alrededor de las 13:30 horas, cuando el Arturo 'N' golpeó con un martillo el candado y la cadena de la puerta principal de la vivienda de Lourdes Aurora, quien se encontraba dentro y había sido pareja sentimental del delincuente. 

Un vecino de la afectada, Óscar Armando, acudió en su ayuda y logró detener al hampón y someterlo hasta que llegaron los agentes de la Policía Municipal, quienes lo pusieron bajo arresto. Sin embargo, el malhechor logró evadir a la justicia y no cesó en su empeño de entrar a la casa, por lo que regresó.

Ahora encontró la puerta de acceso abierta, se introdujo sin autorización de Lourdes Aurora, ella al verlo se asustó e intentó pedir auxilio al número de emergencia con su celular, pero el delincuente se lo arrebató, al igual que las llaves de su vehículo y su bolsa, para después huir a fuerza de carrera.

Nuevamente el vecino se dio cuenta de lo que pasaba, cuando salió huyendo el delincuente, por lo que acudió a ayudar a la víctima. Lourdes Aurora interpuso la denuncia ante la FGJE y fue así que las autoridades, se encargaron de recabar los datos de prueba e indicios que aclararan los hechos.

La información conseguida por los investigadores permitió conocer la identidad y el paradero de Arturo 'N', a quien se le giró la orden de aprehensión, y al detenerlo, el juez determinó su responsabilidad en el robo con violencia y lo sentenció a 7 años de prisión y el pago de la multa y reparaciones de daños correspondientes.

Fuente: FGJE Sonora