SEGURIDAD

FUERTE VIDEO: Así fue la brutal masacre del narco que dejó 18 muertos; calcinaron cadáveres

Difunden presuntas imágenes y videos del violento enfrentamiento entre dos cárteles mexicanos, el cual dejó al menos 18 muertos

Difunden fotos y videos de la masacre entre cárteles rivalesCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Valparaíso, Zacatecas.- Luego de que este viernes trascendiera la noticia de un brutal enfrentamiento entre presuntos grupos criminales rivales en los límites de Zacatecas y Jalisco, ahora difunden imágenes y videos de lo sucedido.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según los primeros informes, los ataques empezaron la tarde del jueves y concluyeron este viernes durante la madrugada, concretamente entre los municipios Valparaíso y Huejuquilla El Alto. Autoridades de Zacatecas confirmaron 18 muertos.

Extraoficialmente, se dice que el enfrentamiento se dio presuntamente entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS), dos de los cárteles del narcotráfico más peligrosos y poderosos en México.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Seguridad Pública y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en donde pudieron confirmar el saldo de 18 personas sin vida, aunque algunas fuentes reportan que podrían ser hasta 35.

Según reportes, en el lugar habían dos camionetas totalmente calcinadas con varios cuerpos cada una en su interior, además de haber personas sin vida en todos los alrededores.

En los fuertes videos que circulan en redes sociales se puede ver el saldo de la violenta balacera que protagonizaron ambos grupos rivales. También se difundieron imágenes presuntamente del equipo táctico, armas y casquillos encontrados.

De acuerdo con informes del secretario de Seguridad Estatal, Arturo López Bazán, las localidades de San Juan Capistrano y el Tulillo cuentan con mayor presencia de elementos policíacos tras la masacre. 

Se realiza un dispositivo para verificar los hechos que se registraron en las comunidades de San Juan Capistrano y el Tulillo, en el municipio de Valparaíso, que colinda con los estados de Nayarit y Jalisco; además se confirma el hallazgo de 18 cuerpos en el lugar".

Además de esta declaración, confirmó que no hay detenidos hasta el momento ya que al momento de que autoridades arribaran al lugar, ya había cesado le fuego y solo encontraron los cuerpos.

Fuente: Milenio, López-Dóriga y Twitter