SEGURIDAD

VIDEO: Incendio en centro de carga de la CFE causa apagón en Hermosillo; fue provocado

El incendio de un centro de carga de la CFE provocó un apagón en el centro de Hermosillo y la movilización de los cuerpos de emergencia en la zona

Bomberos acudieron para apagar el incendio registrado en Hermosillo Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La noche de este sábado 26 de junio, se registró el incendio de un centro de carga de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ocasionó un apagón en la colonia Proyecto Río Sonora, ubicado al centro de Hermosillo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través del número de emergencia, testigos denunciaron la presencia de humo que salía debajo del puente localizado en calle Reforma y Paseo Río Sonora, arribando al sitio elementos de la Policía Municipal y Departamento de Bomberos.

Según los primeros informes, el fuego fue ocasionado cuando sujetos desconocidos intentaron cortar los cables con motivo de hurto y provocaron el incendio que finalmente fue controlado por bomberos.  

Debido a que los semáforos dejaron de funcionar, oficiales de Tránsito Municipal se dedicaron auxiliar y desahogar la congestión vehicular para evitar accidentes.

Al sitio también acudió personal de Protección Civil y trabajadores de la CFE para evaluar el daño al centro de carga y a la estructura del puente. Por el momento se trabaja para devolver la electricidad al sector.

Juan Rascón de Protección Civil indicó que por fortuna no hubo daños al puente, el cual e puede seguir utilizando sin problema, sin embargo, los cables de la CFE que hay debajo de este terminaron por quemarse.

Fuente: Staff