SEGURIDAD

Dan 4 años de prisión a tres sujetos en Hermosillo; apuñalaron a hombre por unos cigarros

Por observar una discusión por una cajetilla de cigarros, Ángel fue lesionado por tres sujetos; un juez dictó sentencia condenatoria contra los agresores

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Jesús Alonso 'N', alias 'Chapo', Víctor Dolores 'N' llamado también 'Güero' y/o 'Lolo' y José Francisco 'N' alias 'Cheche' recibieron sentencia condenatoria por parte del juez en la audiencia intermedia, una vez que accedieron al procedimiento abreviado en Hermosillo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tras el sustento de los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el juez concedió la terminación anticipada y emitió fallo condenatorio dictando 4 años de prisión para cada uno de los participantes en el delito de lesiones graves calificadas con ventaja en perjuicio de Ángel, en hechos ocurridos el 30 de mayo de 2016.

De acuerdo con la versión presentada por la víctima y testigos presenciales, Ángel decidió acompañar a su amigo José Daniel, cuando este le comentó que había tenido problemas por una cajetilla de cigarros con José Francisco 'N', 'Cheche'.

De acuerdo con la información recabada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, 'Cheche' se encontraba en compañía de su esposa, de Jesús Alonso, 'Chapo' y Víctor Dolores 'N',  'Güero' y/o 'Lolo'.

Hasta ese sitio ubicado en la colonia Paseo del Pedregal se trasladaron Ángel y José Daniel, quien empezó a discutir con José Francisco, este tomó una piedra y se la aventó, por lo que Daniel salió corriendo del lugar dejando atrás a Ángel.

'Cheche' junto con 'Chapo' y 'Güero' empezaron a agredir a Ángel, quien no traía forma de defenderse, lo golpearon con las armas que ellos traían a la mano: cuchillos, machetes y soleras, ocasionándole heridas que pusieron en riesgo su vida, Ángel quedó inconsciente en el lugar de la agresión.

Presentada la denuncia de la agresión, se giraron las órdenes de aprehensión en contra de Jesús Alonso, Víctor Dolores y José Francisco, quienes fueron detenidos e iniciaron su proceso penal, que concluyó con la sentencia condenatoria en procedimiento abreviado.

Fuente: FGJE Sonora