SEGURIDAD

Golpe al crimen en Sonora: Arrestan a 51 delincuentes y aseguran 38 mil 184 dosis de droga

La PESP aseguró 16 armas de fuego, drogas y a 51 personas por diferentes delitos en Sonora; en una semana de operativos decomisaron 38 mil 184 dosis de droga

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) informó la tarde de este domingo, que realizaron la detención de 51 presuntos delincuentes y aseguraron armas de fuego, equipo táctico y narcótico en Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la semana del 19 al 25 de junio, la PESP mantuvo la colaboración en los municipios para atender la denuncia ciudadana y establecer acciones para la seguridad, logrando sacar de las calles 16 armas de fuego y 396 cartuchos de diferentes calibres.

En acciones contra el narcomenudeo, de las 51 personas detenidas por delito, 23 fueron por posesión de sustancias prohibidas, registrando además el aseguramiento de lo equivalente a 38 mil 184 dosis de drogas.

En colaboración con personal del C5i y atención a la denuncia ciudadana, los oficiales de la PESP recuperaron 8 vehículos que presentaban reporte de robo.

Estos resultados se generaron en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Caborca, Puerto Peñasco, Guaymas, General Plutarco Elías Calles, Nogales, San Miguel de Horcasitas, Navojoa, San Luis Río Colorado, Benito Juárez y Empalme.

Por último, la Policía Estatal aseguró que no baja la guardia contra el delito y seguirá colaborando con los tres órdenes de gobierno para combatir y prevenir el delito, así como lo realizó esta semana en Caborca donde repelió una agresión armada y se logró la desarticulación de un grupo de personas en posesión de armas y vehículos.

Fuente: PESP Sonora