SEGURIDAD

Sin misericordia: Sujetos incendian casa en Loma de Guamúchil; líder yaqui estaría dentro

Autoridades informaron que el pasado domingo 27 de junio, sujetos no identificados prendieron fuego a la casa de un supuesto líder yaqui en Loma de Guamúchil, Sonora

Sujetos incendian casa en Loma de Guamúchil; líder yaqui estaría dentroCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Loma de GuamúchilSonora.- El pasado domingo 27 de junio, autoridades informaron que una vivienda en Loma de Guamúchil, perteneciente a un presunto líder yaqui, fue incendiada por unos sujetos no identificados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, el atentado ocurrió poco antes de las 11 horas del día en una vivienda ubicada en la comunidad de Loma de Guamúchil, a 14 kilómetros de Ciudad Obregón, en Sonora.

El dueño de la vivienda, supuestamente perteneciente a la etnia yaqui, Juan Isabel V, de 88 años, estaba dentro de la casa cuando esta comenzó a arder en llamas, no obstante, logró ponerse a salvo del fuego rápidamente.

Bomberos acudieron al sitio para apagar el fuego, sin embargo, gran parte de la vivienda quedó destruida. Por fortuna, no se reportan víctimas mortales ni heridos graves.

Las primeras versiones señalan que el incendio habría sido provocados por desconocidos que se disputan el poder de la etnia Yaqui en esta zona, aunque hasta ahora autoridades no han confirmado ni desmentido nada.

Hay versiones que el siniestro fue provocado por desconocidos que se disputan el poder de esa población indígena ubicada a 14 kilómetros al norte de Ciudad Obregón.

Fuente: Staff