SEGURIDAD

Tragedia en Sonora: Muere hijo de 21 años de líder de buscadoras; su otro hijo desapareció en 2019

Fallece Santiago Castro Adriano, hijo de 21 años de la líder del colectivo Buscando Tesoros en Puerto Peñasco, Sonora; su otro hijo Jonás está desaparecido desde 2019

Muere hijo de líder del colectivo Buscando Tesoros en Puerto PeñascoCréditos: Facebook de Madres Buscadoras por la Paz
Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Peñasco, Sonora.- Colectivos de búsqueda en Sonora como Guerreras Buscadoras y Madres Buscadoras por la Paz informaron a través de redes del lamentable fallecimiento de un hijo de Paula Adriano, líder del colectivo Familias Recuperando Tesoros en Puerto Peñasco

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los colectivos confirmaron que el joven Santiago Eleazar Castro Adriano de 21 años murió y enviaron sus condolencias a la familia Castro Adriano por la dolorosa noticia:

Deseamos de todo corazón que Santiago ya esté con nuestro Dios, que esté en un lugar digno para él y que Dios nuestro Señor se encargue de enviar a nuestra compañera el consuelo y serenidad que necesita en estos momentos", publicaron las Guerreras Buscadoras en su página de Facebook.

Hasta ahora se desconocen las causas de muerte del joven, sin embargo, los colectivos aclararon que no se trataba de Juan Jonás Mateo Castro Adriano, hijo mayor de la líder de búsqueda que desapareció en agosto del 2019, debido a que usuarios creyeron que era él quien había sido encontrado sin vida.

Buscadoras por la Paz Sonora estamos de luto y abrazamos con mucho amor a Paula Adriano, líder del colectivo Buscando Tesoros en Puerto Peñasco por la irreparable pérdida de su hijo", escribieron las buscadoras.

Jonás, quien tenía 22 años al momento de su desaparición, escapó el 14 de agosto de 2019 de un centro de rehabilitación en Puerto Peñasco, Sonora al que había ingresado por voluntad propia debido a una adicción a las drogas de la cual buscaba recuperarse.

Ese 14 de agosto me notificaron durante la noche que había escapado y que el vigilante pudo haberle ayudado. Cuando notifiqué a las autoridades sobre la desaparición, no dieron seguimiento a la investigación, ha transcurrido un año y cuatro meses de la desaparición de mi hijo y no he recibido ninguna noticia sobre su búsqueda", escribió Paula Adriano, madre de ambos jóvenes, hace unos meses.

Fue por esta razón que la devastada madre empezó el colectivo llamado Familias Recuperando Tesoros en Puerto Peñasco, Sonora. Hasta ahora, busca a su hijo, quien continúa desaparecido.

Meses después de su desaparición, en enero del 2020, se dijo que podría estar en Ciudad Obregón, sin embargo, no ha habido más información sobre su paradero.

La Comisión de Búsqueda de Personas de Sonora de igual forma lamentó el deceso del joven Santiago a través de Twitter y envió sus condolencias a la líder de búsqueda. 

 Fuente: Twitter @ComisionSonora y Facebook de Guerreras Buscadoras de Sonora y Buscadoras por la Paz