SEGURIDAD

FUERTE VIDEO: Brutal guerra del narco desata masacre; tiran 9 cadáveres acribillados en carretera

Un violento enfrentamiento entre presuntos cárteles rivales dejó hasta ahora a 9 hombres sin vida; en redes circula un fuerte video que muestra los cadáveres abandonados

Acribillan a 9 hombres y abandonan sus cadáveres en la carreteraCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Miguel Alemán, Tamaulipas.- Una vez más, el estado de Tamaulipas sufre una nueva jornada de violencia luego de que durante la noche del lunes y madrugada de este martes se registrara un violento enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos, el cual dejó hasta ahora 9 muertos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En redes sociales circula un fuerte video que muestra a 9 cadáveres de hombres tirados en plena calle, en el poblado Los Guerra, perteneciente al municipio Miguel Alemán. Todos fueron abatidos a balazos y tenían múltiples huellas de violencia.

Los cuerpos fueron abandonados en la carretera que conecta Miguel Alemán con Monterrey, Nuevo León. Hasta ahora, se desconoce la identidad de las víctimas, sin embargo, las imágenes son escalofriantes.

De manera extraoficial se dice que la masacre habría sido resultado de un enfrentamiento entre dos grupos del narcotráfico rivales, el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo.

Según informes, el enfrentamiento se había dado por la disputa de la zona por el trasiego de droga, migrantes y contrabando. De acuerdo con medios locales, ambos cárteles han sostenido una violenta guerra desde el año pasado luego de que el CDN "empezara a ganar terreno".

  • Violencia, imparable en Tamaulipas

El pasado 19 de junio, una serie de ataques en diversas colonias de Reynosa provocados por una presunta pelea entre grupos armados del Cártel del Golfo, dejaron 19 personas sin vida, entre ellos 15 civiles. Los otros cuatro fueron señalados como presuntos delincuntes.

El 22 de enero de este año, se encontraron al menos 19 cuerpos calcinados dentro de una camioneta en el municipio de Camargo. 16 de ellos eran guatemaltecos.

Fuente: LatinUS, 24 Horas y Twitter @RCelayaG