SEGURIDAD

Michoacán: Comando armado priva de la libertad a alcalde electo de Penjamillo

Un comando armado privó de la libertad a Gilberto Mejía, alcalde electo de Penjamillo, municipio de Michoacán

El alcalde de Penjamillo fue privado de la libertad por un comando armadoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Morelia, Michoacán.- Las pasadas elecciones del 6 de junio se vieron manchadas por la violencia pues durante el periodo de campañas muchos candidatos fueron asesinados o fueron víctimas de alguna agresión armada, igualmente de un intento de privación de la libertad o extorsión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Sin embargo, la violencia que no cesa en México ha vuelto a tocar al gremio de la política, pues el alcalde electo de Penjamillo en Michoacán, Gilberto Mejía Salgado, fue privado de la libertad por un comando armado cuando se disponía a abrir uno de sus negocios.

Luego de que se reportara la violenta privación de la libertad, corporaciones de los tres niveles de gobierno desplegaron un fuerte operativo de seguridad para dar con el paradero de los delincuentes y del político.

No es la primeva vez que Penjamillo es escenario de violencia en contra de políticos, pues el pasado 10 de junio, el exalcalde José Leyva Duarte fue asesinado a balazos, producto de la guerra entre Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fuente: Staff