SEGURIDAD

Tragedia: A primeras horas del día, joven se suicida en el Metro; tenía solo 25 años

La mañana de este martes 29 de junio, se reportó el suicidio de un joven en el Metro; autoridades informaron que tenía solo 25 años

A primeras horas del día, joven se suicida en el Metro
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La mañana de este martes 29 de junio, autoridades informaron que un joven se suicidó en el Metro, pues sin avisar a nadie, se lanzó cuando el tren se aproximaba a su estación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial compartida a través de la cuenta del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, alrededor de las 7:30 de la mañana, un hombre se lanzó a las vías del tren en la estación Viveros, perteneciente a la Línea 3.

Luego de realizar las primeras labores de rescate, paramédicos de la Cruz Roja se percataron de que el suicida ya no tenía signos vitales.

Tras revisar sus pertenencias, se informó que se trabaja de una persona del sexo masculino, joven de solo 25 años, aproximadamente.

Hasta el momento, no se sabe cuál habría sido la razón de su suicidio, ni se ha informado si sus familiares ya fueron notificados.

  • Cifras alarmantes

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (Inegi) hasta 2017 , la tasa de suicidio en la República Mexicana es de 5.2 por cada 100 mil habitantes En los últimos 37 años ha aumentado en un 976 por ciento; los puntos más altos en esta estadística se lanzaron luego de que iniciara la pandemia por Covid-19.

El suicidio es la segunda causa de muerte en México.

Fuente: Excélsior, Inegi